Daya+ te muestra qué es una plataforma low code y cuáles las ventajas principales de implementarla en tu empresa.
En los dos últimos años Transformación Digital ha dado pasos agigantados y en muchas ocasiones ha tomado por sorpresa a muchas empresas que aún no tienen mucha información acerca del tema. Lo que recomendamos en Daya Plus es mantenernos al tanto de los avances tecnológicos para no quedarse atrás frente a la competencia.
El mercado se encuentra saturado de empresas y apostar por la tecnología puede hacer una gran diferencia: puede significar ponernos en el mapa y lograr competir en un alto nivel. Automatizar, optimizar y digitalizar significa dar el gran paso a la transformación digital.
Por lo tanto, la dinámica actual del mercado depende de negocios capaces de adaptarse y satisfacer las necesidades de los clientes con celeridad y efectividad y, para lograrlo las empresas han migrado a LCPD (Low-Code Development Platform).
Low-code: ¿Qué es?
Low-code, significa literalmente “Código bajo”. Las herramientas low code son plataformas de desarrollo de software que son capaces de reducir al máximo el nivel de programación, permitiendo a los desarrolladores crear productos de software en un ambiente amigable e intuitivo, escribiendo la menor cantidad posible de código.
Una herramienta Low-Code abre la ventana a las empresas para desarrollar aplicaciones de manera ágil, personalizada y simplificando la adaptación al cambio. Esta posibilidad definitivamente supone una gran ventaja competitiva.
Estas plataformas nos dan la ventaja de poder ahorrar significativamente tiempo y esfuerzo en programación y codificación. Es así que podemos hacer uso de ellas sin la gran cantidad de conocimientos técnicos en relación a la programación tradicional, que como sabemos, lleva mucho más tiempo y dedicación y además, sólo podría ser desarrollado por un programador.
Las herramientas Low code permiten ampliar el equipo de desarrollo, incluyendo personas que no necesariamente vengan del área de Tecnología y permitiendo que se creen sinergias propias del trabajo multidisciplinar. Estas ventajas que venimos mencionando traen consigo una ampliación de las aplicaciones a desarrollar y su alcance.
Principales beneficios de AuraQuantic, plataforma líder Low Code:
AuraQuantic es una plataforma digital diseñada para que los usuarios de negocio puedan crear procesos y aplicaciones ilimitados de manera fácil y rápida para automatizar las operaciones, reduciendo costes y optimizando la productividad.
1- Plataforma intuitiva:
Al tener un entorno visual y lleno de herramientas declarativas, la creación de aplicaciones resulta una experiencia intuitiva y sencilla para el usuario.
2- Ahorro de tiempo:
Ahorra hasta un 80% de tiempo más que con un desarrollo tradicional de software.
3. Ahorro de costos:
AuraQuantic supone un ahorro de costes desde el primer momento, ya que su estructura es totalmente adaptable gracias a sus integraciones y herramientas. Todo el ciclo de vida del procedimiento, es decir, desde que se plantea la idea, se ejecuta y sale a producción, puede ser adaptado al negocio de forma rápida y sencilla.
4- Flexibilidad:
Cree aplicaciones fácilmente modificables en un entorno amigable.
5- Movilidad:
Contempla el escenario empresarial actual y adapta las características de las aplicaciones, en especial las interfaces gráficas, a cualquier dispositivo.
AuraQuantic es la plataforma low-code más completa para crear las soluciones empresariales que impulsan la Transformación Digital. Le dejamos un video para que pueda ver más detalle y conozca cómo la plataforma Auraquantic aportaría grandes beneficios a su empresa.
¿Cómo ahorrar dinero con una plataforma Low Code?
La automatización de procesos se ha ido incorporando poco a poco en todas las áreas empresariales, ya que toda tarea automatizada provocará la obtención de mejores resultados, mejorará la satisfacción de los clientes y evitará posibles errores.
Conozca aquí cuáles procesos pueden ser automatizados para ahorrar costes en su empresa:
- Tareas repetitivas que no necesitan de intervención humana ni dependen de la toma de decisiones.
- Procesos correctamente definidos y basados en reglas.
- Tareas cuyos beneficios son mayores que los costes.
- Aquellos que requieren mucho tiempo de inversión por parte de los empleados.
- Procesos con abundantes datos y documentos que ralentizan el trabajo.